Misión

Akawanka Lodge impulsa el cambio hacia una cultura que utiliza los recursos naturales de una forma sostenible, ofreciendo la mejor calidad en los servicios de alojamiento, alimentación y actividades de integración con la naturaleza que se ajusten a los estándares internacionales y que logren complementarse, permitiendo el desarrollo económico y social de la región, a la vez que se promuevan la armonía entre el turismo y la conservación.

Akawanka Lodge se encuentra profundamente comprometido con la sostenibilidad y el bienestar humano desde lo natural y espiritual “

Visión

Akawanka se ha posicionado como el Eco Logde preferido de la zona arqueológica de San Agustín – Huila, Colombia, que alberga turistas nacionales e internacionales, donde se aprecia la cultura y la historia natural del ambiente local y que conserva los ecosistemas y la integridad cultural del sitio.

Nuestra Propuesta de Valor

El concepto que propone Akawanka Lodge es crear un espacio arquitectónico sin afectar la naturaleza, respetando el paisaje y rememorando la estructura de las casonas antiguas. El arte engalana amplios espacios y jardines, a través de mosaicos, bordados, esculturas y murales que sobresalen en los corredores.

En las habitaciones se ha cambiado la numeración habitual, para llevar el nombre de animales nativos como la Guacharaca, que funciona como un despertador natural con su canto en las mañanas, otras aves y mamíferos con su nombre científico y respectiva ilustración.

Se pretendió reconstruir, por medio de objetos, muebles antiguos y pinturas, la laboriosidad que distingue a la mujer indígena de América Latina.

Akawanka Lodge tiene su huerta propia de donde se auto abastece de hiervas, frutas y verduras cosechados por nosotros mismos, y  se encuentra unida a la oferta gastronómica del restaurante, pensado para aquellos interesados no sólo en conocer la zona arqueológica de Colombia y su gastronomía, sino también alimentarse sanamente con lo mejor que ofrece nuestra región.

Enclavado en el macizo colombiano en un contraste único por estar rodeado de las cordilleras central y oriental  en las cuales podemos encontrar una de las zonas de mayor importancia de turismo  arqueológico en Colombia es uno de los lugares energéticos y biodiversos del planeta. Akawanka Lodge está comprometido con el turismo, encaminado a la responsabilidad social, cultural y ambiental; ofrece una experiencia mágica a visitantes y turistas para  disfrutar de la naturaleza, con cascadas, jardines, senderos, y la vida silvestre en un entorno muy natural.

“Akawanka Lodge es el lugar donde volvemos a nuestras raíces y valoramos la mágica biodiversidad de nuestro país.
Es el lugar donde te reencuentras a ti mismo y vas directo a la fuente inagotable de armonía que siempre está disponible en la madre tierra.”

Akawanka Lodge, San Agustin - Huila - Colombia